Selecciona tus entradas
Descripción del evento
Llega una nueva edición de El Milanito Original y ... esto es lo más salvaje que hemos creado nunca!!.
Además de aquí, también podréis encontrar información del festival totalmente actualizada en la WEB OFICIAL y/o hacernos llegar directamente vuestras dudas a milanabrewing@gmail.com. De la misma forma os recomendamos seguirnos en RRSS (Instagram, Facebook, TikTok, X, Bluesky) para estar al tanto de cualquier novedad acerca del festival.
CARTEL
VIERNES 4 JUL
SÁBADO 5 JUL
DOMINGO 6 JUL
Qué incluye mi abono o entrada
Salvo los menores de 8 años, cuyo acceso será gratuito, el resto habremos de adquirir un abono o entrada de día suelto para acceder al festival. Echad un ojo a los distintos abonos y entradas disponibles y a las condiciones generales de venta que están más abajo.
PRECIOS EL MILANITO 2025 (no incluyen los gastos de gestión que cobra ENTRADIUM):
Es importante destacar que en esta edición habrá unos precios reducidos hasta el 06.01.25, un segundo tramo con precios más elevados del 7 de enero al 31 de marzo, y un último tramo, más elevado que los anteriores, a partir del 1 de abril en adelante. Así que si te gusta lo que proponemos y lo quieres al mejor precio posible, ¡no te descuides y adquiere tu abono/entrada cuanto antes!.
Con tu abono podrás disfrutar libremente de toda la oferta musical, de los talleres infantiles, del tobogán de agua (sábado) y de los hinchables (domingo). Con el abono y/o entrada se facilitará una pulsera intransferible para que se pueda entrar y salir libremente siempre que lo desees y, además, se facilitará sin coste adicional el vaso oficial del festival, necesario tanto para el servicio de bar como para la adquisición de cerveza artesana en los distintos puestos. Vasos adicionales al que incluye el abono, ya sea por deterioro, pérdida u olvido, se cobrarán al precio de 1€. Cada abono y/o entrada que se adquiera irá asociada a un DNI el cuál habrá de presentarse en el puesto de control, así como el documento de compra del abono y/o entrada, cada vez que se acceda al recinto.
No podrá introducirse ni bebida ni comida del exterior. Dentro de nuestra actividad principal, no solo está la realización de festivales, sino también la elaboración de cerveza y la actividad hostelera. No permitir bebida ni comida del exterior tiene como objeto proteger la actividad de todos los artesanos alimentarios que participan y participamos en este evento. En el interior hay una fuente pública, por lo que todo el que lo desee podrá servirse agua gratuitamente. Aquellas personas con alergias o intolerancias alimentarias acreditables podrán introducir su comida.
Respecto a los precios, aquí un comparativo del precio de El Milanito, respecto a la alternativa de ir a ver a las bandas intervinientes de forma individual. Estos precios se han obtenido de internet por lo que son públicos.
Cómo llegar a Zaratán
A Valladolid puede llegarse desde distintas provincias en transporte público:
- BUS - ALSA - Una vez en Valladolid, las combinaciones con Zaratán son múltiples y además serán reforzadas para el evento con la inclusión de un servicio buho con la capital del cual informaremos más adelante. Os pasamos aquí el enlace a la página web del Ayuntamiento de Zaratán donde se reflejan los horarios actuales con Valladolid: EN BUS A EL MILANITO
- TREN - RENFE / OUIGO / ...
Alojamiento
En Zaratán la capacidad hotelera es limitada pero la excelente comunicación en bus con Valladolid hace que cualquier alternativa de hotel en la capital sea una muy buena opción. De negociar algún precio especial para el festival lo comunicaríamos por esta vía o bien a través de la página oficial del festival. Detallamos aquí alguna alternativa que podrían veniros bien:
-
POLO ROOMS VARA (A 1.4 Kms. de Zaratán)
-
HOTEL CONDE ANSUREZ (A 2.3 Kms. de Zaratán)
-
BOOK FACTORY HOSTEL (Valladolid capital. Al lado mismo de Milana Beerhouse Paraíso...)
Algo especial del festival es que un año más se facilita la posibilidad de acampar gratuitamente, así como una zona para auto-caravanas también gratuita. Más adelante facilitaremos el registro (a través de formulario Google) para ambas opciones. Ambos espacios están al lado mismo del festival y contarán con acceso a baño/duchas cuyos horarios publicaremos más adelante en la página oficial. Algo importante es que bajo ningún concepto se podrá comer y/o beber en la zona de acampada y que el incumplimiento de esta norma provocará la expulsión inmediata de la misma. Es gratuita, sí, porque nos parece atractivo así, pero tiene sus normas. Fuera de los horarios de atención del festival, si alguien quiere desayunar siempre podrá acercarse a un bar de la localidad y apoyar así la economía local.
El Milanito con menores
El Milanito es un evento intergeneracional y los niñ@s también han contado históricamente con su propio espacio. Para empezar, tod@s aquellos menores con menos de 8 años podrán acceder gratuitamente al festival. Con 8 y hasta 14 años el precio del abono será super-reducido: 5€ por el abono 3-dias si éste se adquiere hasta el 6 de enero de 2025. A partir de 15 años el precio será igual que el de un adulto.
Al margen de que el espacio del festival cuente con un pequeño rocódromo, una tirolina, una pirámide y otros elementos de diversión gratuitos, desde la Organización del festival se facilitarán las siguientes actividades:
- Tobogán de agua el sábado (incluido con el abono) en jornada de mañana/tarde (5 horas en total)
- Hinchables el domingo (incluidos con el abono) en jornada de mañana/tarde (5 horas en total)
- Talleres y/o espectáculos (incluidos con el abono)
Los horarios de las actividades infantiles se publicarán más adelante en la página oficial del festival.
En todo caso será imprescindible para todos los menores de 18 años revisar y seguir las instrucciones indicadas en el documento de ACREDITACIÓN DE MENORES, el cual está disponible en esta página.
Para los que ya han cumplido 18 años conviene añadir que estamos tramitando la entrada del MILANITO dentro del BONO CULTURAL JOVEN, por lo que muy pronto podríamos tener buenas noticias para aquellos beneficiarios del mismo.
Cervezas y catas
El listado completo de las cerveceras presentes, así como de todas y cada una de las cervezas (nombre, estilo, grado, breve descripción) será colgado más adelante en la WEB OFICIAL DE "EL MILANITO". En todo caso sí que podemos adelantar que contaremos con más de 100 cervezas distintas y que dentro de la oferta contaremos con cervezas sin gluten y sin alcohol.
También se llevarán a cabo sendas catas con una CERVECERA INTERNACIONAL aún por concretar y con LA QUINCE BREWING, donde Jacobo, fundador de la marca, nos acercará novedades de una de las más afamadas del país. Ambas catas se maridarán con quesos pertenecientes al sello "Alimentos de Valladolid", y tendrán lugar respectivamente el sábado y domingo a las 13:00 hrs. En ambos casos el aforo máximo será de 250 personas y, para participar, se habrá de adquirir el abono que incluye las catas, o bien las entradas disponibles solo para las catas y sin acceso al resto de las actividades. Con suficiente antelación informaremos de las cervezas y quesos que darán forma a las distintas catas a través de la WEB OFICIAL. Al final de cada cata, y dentro de la misma carpa donde tendrán lugar, se celebrarán sendos conciertos de SINESTESIA y SEISKAFÉS, por lo que la jornada de mañana será apoteósica.
Oferta gastronómica
Más adelante se publicará en la WEB OFICIAL toda la oferta gastronómica disponible y sus PVPs. Trataremos de contar con alguna opción vegana así como gluten free. La oferta gastronómica correrá a cuenta de Foodtrucks invitados a participar, de la propia Organización a través de la venta de pinchos de lechazo IGP CyL, y a través de Artesanos Alimentarios.
Otros servicios
WC/DUCHAS - Contaremos con acceso a los baños y duchas del polideportivo municipal situado en el área del festival. Unos baños cuyo mantenimiento y limpieza será constante durante el desarrollo del evento y que se complementarán con la instalación de otros baños portátiles.
PISCINA PÚBLICA - Está a escasos dos minutos andando del área del festival y en un estado formidable. De momento no sabemos quiénes van a ser los que exploten la piscina en 2025 por lo que no hemos podido negociar con ellos un precio concreto para los asistentes al festival. Hasta probablemente mayo no tengamos noticias. Os mantendremos al tanto.
Edición pasada
Cond. Generales Venta Entradas
LA ADQUISICIÓN DE UNA ENTRADA REPRESENTA LA ACEPTACIÓN DE LAS SIGUENTES CONDICIONES:
1. La entrada o abono adquirida se intercambiará por una pulsera que será personal e intransferible, no pudiendo por lo tanto intercambiarse con otra persona. Para evitar esta posibilidad, los abonos/entradas serán nominativos e irán asociadas a un DNI que se comprobará, junto con la prueba de compra de la entrada o abono, cada vez que se acceda al festival
2. Al entrar al recinto, el público estará sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización.
3. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en puntos de venta oficiales. Toda entrada enmendada, rota, o con indicios de falsificación autorizará a la Organización a privar a su portador del acceso. No está permitida la reventa de entradas. La organización del festival no asume la responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada y tampoco tendrá responsabilidad alguna si la adquisición de la entrada ó abono se realizan a través plataformas de pago distintas a las oficiales (ENTRADIUM).
4. Una vez adquirida la entrada no será cambiado ni devuelto su importe, excepto en caso de aceptación expresa por parte de la Organización. La gestión de la devolución deberá realizarse a través del correo electrónico: milanabrewing@gmail.com. En caso de anulación total del evento, por motivos que no sean de fuerza mayor, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada. La cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada. La devolución, en caso de cancelación del evento, se podrá efectuar por la Organización dentro del plazo de quince (15) días naturales desde la celebración prevista.
Al adquirir un abono o entrada para El Milanito se reconoce expresamente, y así se acepta y se valora positivamente, que la Organización realiza un gran esfuerzo para que los precios de venta de abonos y/o entradas resulten comparativamente muy inferiores a los precios de mercado en eventos de similar naturaleza. Por ello se acepta que, una vez se celebre al menos el 40% de las actuaciones previstas en la totalidad del evento en caso de abono-3 días, o en la totalidad de las actuaciones de un día concreto en caso de entrada para ese día no quepa lugar a devolución alguna. Es importante destacar que las malas condiciones climatológicas y los posibles cambios de horario no darán derecho a devolución del importe de la entrada.
5. El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación de su imagen para su posterior difusión por parte de la Organización a efectos promocionales del festival (vídeo aftermovie, álbum de fotos del festival a cargo de fotógrafo acreditado por la Organización). Normalmente en las propias redes sociales del Organizador. En ningún caso podrá reclamarse por el Público asistente cantidad económica alguna a la Organización derivada de dicha promoción.
6. La Organización recuerda que la edad mínima para acceder a este tipo de espectáculos es de 18 años. Así pues, todos los menores de 18 años habrán de llevar consigo la Autorización de Menores debidamente cumplimentada por el padre, madre o tutor legal y acompañada de la fotocopia del DNI / Pasaporte. Dicho lo anterior, conviene destacar que los menores de 16 y 17 años, una vez presenten la Autorización, no necesitarán ir acompañados por su padre, madre o tutor legal. Los menores de 16, sí que requieren de este acompañamiento.
Cualquier incidencia que se produzca dentro del recinto en la que se vea implicado un menor de edad recaerá en la responsabilidad del adulto que se hace cargo oficialmente del mismo a través del documento de Autorización de Menores.
Queda terminantemente prohibido el consumo de alcohol a menores de 18 años y por lo tanto cualquier menor de edad que consuma bebidas alcohólicas y/o tabaco podrá ser expulsado del Evento.
7. En el recinto del Evento no se puede acceder con comida ni bebida salvo que se pueda acreditar una alergia o intolerancia alimenticia, o expresamente y para casos excepcionales lo permita la Organización en el puesto de control.
Hoja de reclamaciones
Acceder a través de este enlace a la hoja de reclamaciones.
Contáctanos
milanabrewing@gmail.com
Patrocinadores
Política de acceso
El festival es gratuito para aquellos menores de menos de 8 años. Aquellos que tengan entre 8 y 14 contarán con un precio super-reducido. Con 15, 16 y 17 pagarán el mismo importe que un adulto. Todos los menores de 18 habrán de observar el Documento de Autorización de Menores que adjuntamos aquí y que es protocolo obligatorio.
Descargar autorización