Zure sarrerak erosi
Ekitaldiaren deskribapena
SinAvisar son Dennis Mateis, guitarra y Ricardo Marichal, saxo tenor.
En esta ocasión acompañados por Juan Romeu aka Cheb Konchalovski, electrónica, programaciones
Nos ofrecen en concierto la nueva entrega del proyecto SINAVISAR para ALINA records presentándonos su feliz colaboración con el músico multidisciplinar Juan Romeu (aka Cheb Konchalovski) encargado de las bases electrónicas y el controlador. La obra nos regala esas piezas encantadoras a las que nos tiene acostumbrados Sinavisar, esta vez en formatos de más larga duración.
La colaboración con Juan Romeu (Cheb Konchalovski) es especialmente acertada por el respeto y equilibrio que representan las aportaciones de este músico que otorgan una dimensión realmente profunda y meditativa que sienta muy tan bien a los conceptos sonoros del ya veterano dúo tinerfeño.
Escucharemos el imponente fraseo del maestro Marichal, quizás en uno de sus mejores momentos de plena madurez. Las arriesgadas improvisaciones tonales de la guitarra de Matteis se han crecido en este disco y se mueven a sus anchas en el espacio formado por este trío en el que el tercer vértice del triángulo está perfectamente establecido por el misterioso Romeu, quien parece ser un hacedor de sutiles e inteligentes aportaciones que sustentan exquisitamente todo el tinglado.
Sin más, ya pueden disponer de esta obra plenamente disfrutable y magníficamente grabada en el enlace de Alina
SinAvisar nace del encuentro de los músicos Ricardo Marichal y Dennis Mateis. Ambos músicos provienen de distintos estilos y formas musicales, que convergen en un concepto de "improvisación musical total"; adaptándose a espacios y estímulos sonoros, también abiertos a otros músicos que van encontrándose en el camino, teniendo como objetivo compartir música y creaciones efímeras, que nacen y mueren en un mismo momento, aunque existen algunos registros sonoros y experimentaciones de algunas experiencias. Juegan un papel irónico a la demanda de la música de ocio, con la inusual costumbre de presentarse a tocar en locales e intervenciones de espacios sin avisar. Siendo una sorpresa para los oyentes que escucharán la música compuesta en tiempo real, a veces abstracta y otras veces paseando por diferentes estados de las psiquis de quienes interpretan
Sarbide politika