Concierto Homenaje a Pedro Iturrralde interpretado por el Ensemble Villa de La Orotava, junto a la saxofonista Cristina Delgado

Concierto Homenaje a Pedro Iturrralde interpretado por el Ensemble Villa de La Orotava, junto a la saxofonista Cristina Delgado

Ver entradas
Concierto Homenaje a Pedro Iturrralde interpretado por el  Ensemble Villa de La Orotava, junto a la saxofonista Cristina Delgado

Concierto Homenaje a Pedro Iturrralde interpretado por el Ensemble Villa de La Orotava, junto a la saxofonista Cristina Delgado

Auditorio Teobaldo Power. C. Cantos Canarios, 1, 38300 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El Ensemble “Villa de La Orotava” junto a la saxofonista Cristina Delgado

darán un concierto en honor a la figura del jazz Pedro Iturralde



La artista tinerfeña regresa a la escena pública con un homenaje a su maestro y mentor.


Cristina Delgado, natural de La Orotava, es una destacada saxofonista del panorama canario, nacional e internacional. En la actualidad es profesora de saxofón en Conservatorio Superior de Tenerife y, tras la muerte el pasado 1 de noviembre de 2020 de su maestro y mentor Pedro Iturralde, ha decidido hacer un disco en su honor como agradecimiento por las enseñanzas y la amistad compartida entre ambos.


El próximo 5 de diciembre a las 19:00h la saxofonista dará un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava en el que, en formato de ensemble orquestal y cuarteto de jazz, se podrá vivir un adelanto de lo que quedará plasmado en su primer trabajo discográfico “Maestro”. Este disco ha sido grabado en directo entre el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y el mismo Auditorio Teobaldo Power y se podrá disfrutar por primera vez el 5 de diciembre gracias al rotundo apoyo que desde el principio ha dado al proyecto el Ayuntamiento de La Orotava.


Las composiciones que se podrán escuchar en vivo ese día son las que reflejan la parte más académica de su obra, como Pequeña Czarda, Suite hellénique, Memorias, Miniatura, Aires rumanos y Dixie for saxes; obras de enorme riqueza artística y caracterizadas por un estilo más clásico que han quedado diluidas entre sus méritos.


El concierto contará con la participación de músicos del Ensemble Villa de la Orotava reconocidos en los ámbito clásico y jazzístico del panorama musical canario. La entrada será por invitación retirada desde la plataforma tickety.es.




Cristina ha trabajado con saxofonistas de talla mundial y ha recibido numerosos premios de interpretación en concursos de prestigio internacional. Aparte de su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife obtiene el primer premio del conservatorio de París en saxofón y música de cámara. Posee además un Máster Universitario en Interpretación y Creación musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un Máster Universitario en Pedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.



Pedro Iturralde está considerado una leyenda del jazz europeo y pionero mundial en el acercamiento entre el jazz y el flamenco. Su huella se extiende durante más de siete décadas de trabajo infatigable y es protagonista de un hito musical el día que fue investido primer catedrático de saxofón en el Real Conservatorio de Madrid.



Adquisición de Invitaciones 


Las invitaciones se tendrán que retirar a través del siguiente enlace: 


https://entradas.tickety.es/events/


Las invitaciones serán nominativas debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento 


Información básica higiénico sanitaria, seguridad, y de acceso, desarrollo y salida del evento. 


Información básica  


Prevención 


  Es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio. 

  Se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio). 

  Se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC). 

  Se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento. 

  Buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). 


Entrada 


•La entrada se realizará con antelación, de manera escalonada  y guiada, y atendiendo al tipo de entrada: Zonas del patio de butacas A y B (subgrupos A1, A2 y B1, B2) y Zonas del anfiteatro C y D (subgrupos C1, C2, C3, D1, D2, D3).

•Los subgrupos se convocarán con 5 minutos de diferencia para la entrada, siempre accediendo primero el público del patio de butacas y posteriormente el público del anfiteatro. 

•El orden será el siguiente:

1. Con 50 minutos de antelación al evento se convocará al publico del subgrupo A1, accederán por la puerta principal bajando por la rampa de entrada señalizada y al llegar al hall entrarán por el lado derecho por la puerta 3 (P3).

2. Con 45 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo A2, accederán por la puerta principal bajando por la rampa de entrada señalizada y al llegar al hall entrarán por el lado derecho por la puerta 3 (P3).

 1. 3. Con 40 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo B1. accederán por la puerta principal bajando por la rampa de entrada señalizada y al llegar al hall entrarán por la puerta 2 (P2).

 2. 4. Con 35 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo B2, accederán por la puerta principal bajando por la rampa de entrada señalizada y al llegar al hall entrarán por la puerta 2 (P2).

Una vez ubicado el público del patio de butacas, los grupos C y D tendrán acceso al anfiteatro, subiendo por la escalera del lado izquierdo del hall (E1). Una vez en el distribuidor del anfiteatro el grupo C accederá por el vomitorio V1 y el grupo D continuará hasta el siguiente nivel de escaleras para llegar ala vomitorio V2. 


5. Con 30 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo C1, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V1.

6. Con 25 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo C2, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V1.

7. Con 20 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo C3, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V1.

8. Con 15 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo D1, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V2.

9. Con 10 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo D2, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V2.

10. Con 5 minutos de antelación al evento se convocará al público del subgrupo D3, que deberá seguir el itinerario marcado y accederán por el vomitorio V2.


Interior de la sala 


  Será obligatorio el uso de mascarilla, en todo momento. 

  El acceso a las butacas se realizará siguiendo los circuitos establecidos y el personal encargado de gestionar el correcto flujo de personas. 

  Se evitará el paso de personas entre filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad. 

  Se articularán medios necesarios para dirigir los flujos de usuarios hacia los aseos y espacios de uso común. 

  Se darán avisos, antes y después de la representación, que recuerden el uso de las medidas de higiene y distanciamiento. 

  No se entregará libreto, ni programa, ni otra documentación en papel.

  

Salida del recinto

• La salida se hará de forma escalonada por zonas:


Patio de butacas 


El subgrupo B1 saldrá por la puerta P4

El subgrupo B2 saldrá por la puerta P5

El subgrupo A1 saldrá por la puerta P4 

El subgrupo A2 saldrá por la puerta P5


Comenzando a salir la persona mas cercana a la puerta hasta la mas alejada.


Anfiteatro 

El subgrupo C1 saldrá por el vomitorio V3

El subgrupo C2 saldrá por el vomitorio V3

El subgrupo C3 saldrá por el vomitorio V3

El subgrupo D1 saldrá por el vomitorio V4

El subgrupo D2 saldrá por el vomitorio V4

El subgrupo D3 saldrá por el vomitorio V4


Haciendo el recorrido del itinerario marcado bajando por las escaleras E2 y saliendo por la puerta principal. 


•Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas. 


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

12 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 5/12/2021
Música para ver, oír y sentir
Me pareció un concierto magnífico que superó con creces mis expectativas. Sensible y merecido homenaje al que fuera un excelente e innovador compositor! Precioso detalle por parte de la saxofonista C Leer más istina Delgado al conseguir que la admiración por su Maestro consiguiera calar en el sentir del público general!!! Música para ver, oír y sentir. Impecable la interpretación de Cristina Delgado. Bravo por el Ensemble Villa de la Orotava y su gran profesionalidad.
M. Luz Alvarado
9/12/2021
Opinión verificadaAsistió el 5/12/2021
GENIALLLL!!!!
Tan sorprendente como esperado. Me encantó, me encantó. Lo disfruté. El concierto quedó de un nivel superior . Gracias a todos en general y a Cristina en particular, por eso del saxofón....
Maria
8/12/2021
Opinión verificadaAsistió el 5/12/2021
EMOSIONES!!!!
ME GUSTÓ MUCHISIMO , MU ME GUSTÓ MUCHISIMO SE ME HIZO CORTO , SÚPER EMOCIONANTE. SENSIBLES, MARAVILLOSOS, ARTITAS!!!! CON CORAZÓN!!!
Candelaria
7/12/2021
Opinión verificadaAsistió el 5/12/2021
Increíble
Increíblemente fascinante. Felicidades a todo el equipo.
Mª José
6/12/2021
Opinión verificadaAsistió el 5/12/2021
Maravilloso
Si puede asistir, no te lo pierdas.
Yo
6/12/2021
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA

Ver detalles
Nosotros y nuestros socios utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de ofrecerte el servicio de manera correcta, medir las visitas que se realizan a nuestra web y, en casos concretos, mostrarte publicidad y permitirte compartir contenidos en redes sociales. Puedes obtener más información sobre las cookies, consultando nuestra Política de Cookies. Para seguir navegando debes aceptar todas o puedes rechazar aquí las cookies de medición y marketing.
Rechazar