Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
Entrar en el universo de rebe no es sólo entrar en su pop de habitación líquido y evanescente, analógico y de juguete, sensual y extra suave, de alguna manera enganchado con artistas tan personales e irrepetibles como Ana D, VAINICA DOBLE, Jeanette o HIDROGENESSE (y no se equivoquen, no se parece a ninguna de ellas). Es también entrar en su estética vintage turbadora, en sus filtros oníricos, en ese universo extrañamente zoomer e inabarcable que es su Instagram, en sus letras y su forma abreviada de escribir, en sus videos inexplicables. Todo ello hace que sea difícil hablar de rebe utilizando sólo sus canciones. Todo lo que crea se puede disfrutar separadamente, pero el viaje verdadero, el que te deja con el gesto torcido y el corazón encogido, es el paquete completo.
Su capacidad para llevar a su trituradora personal canciones de artistas de parámetros opuestos (ha revisado sorprendentemente a Alejandro Sanz, Paulina Rubio, THE SHIRELLES, Manzanita, incluso recientemente el pasodoble “El Gato Montés”…), junto a sus composiciones lo-fi sueltas por las redes (que maravilla “wapa wapa wapa wapa wapa wapa”), han acabado por convertirla en referencia del bedroom pop patrio, fichando por Elefant Records y sacando su primer MLP en 2022, “Solo Pasiones”, donde muestra como es capaz, desde su aparente (insistimos en lo de aparente) ingenuidad, dejarnos absolutamente desmontados, turbados, sin respuesta a sus provocaciones, su estética, sus letras, su bizarrismo encandilante, su universo. Unas canciones que ya le han llevado por toda la geografía peninsular, donde ha ido rompiendo corazones a cada paso. Porque no hay nadie como rebe. Su posición como artista moderna, multidisciplinar, es inabarcable e irrepetible.
---
Ciclogénesis es la programación de este otoño en Cooperativa Itaca.
Una Ciclogénesis es algo, lo que nosotros queramos, por ejemplo, música, cogiendo fuerza, pasando de ser una corriente débil a una unidad sólida, que sucede en un lugar concreto y que tiene un centro.
Un espacio para la reunión, en el que girar alrededor de la música, coger velocidad y rotar entorno a un mensaje, el de que no hace falta estar en una sala de Madrid ni Barcelona, que la cultura puede llegar a cualquier lugar. Que el acceso a una oferta de calidad es posible si conseguimos retener el talento que la atrae y a un público que la demanda y valora.
Es otoño y vuelve el mal tiempo, las ganas de entrar en las salas, de buscar planes que nos abstraigan de nuestras rutinas y quizá, podamos disfrutar de una gran Ciclogénesis.
Por nuestra ciclogénesis pasarán: El Niño de la Hipoteca, Sr. Chinarro, Hermanos Cubero, Cabiria, Ganges… y muchos más!
21:00 - APERTURA
21:30 - COMIENZO
Política de acceso
Comentarios
3