Compra os teus bilhetes
Descrição do evento
La bailarina, coreógrafa y docente de danza contemporánea Lucía Marote, estrena su última obra LA CARNE DEL MUNDO.
→ Idea y dirección: Lucía Marote
→ Bailarinas: Aurora Costanza, Lucía Marote, Rocío Barriga
→ Asistencia a la dirección: Alberto Alonso
→ Acompañamiento artístico: Amalia Fernández
→ Diseño de iluminación y dirección técnica: Cristina P.Bolívar
→ Artistas colaboradoras: Clara Pampyn, Mar López, Tata Quintana, → María Pizarro
→ Gestión: La Tarea
→ Con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Réplika Teatro y Adventium
Imagino el espacio vacío, con mucha luz. Una luz que no esconde nada, que no disimula. Un lugar donde podemos vernos, donde puedo verte y puedes verme. Estamos aquí y movemos la carne. Poco a poco nuestros cuerpos se van llenando de calor y algo se va suavizando, despojando, desidentificando. Nuestra carne y nuestra piel se colorean. Van brotando gotas de sudor como joyas o cristales por donde dejamos pasar esta luz que va creciendo y que va llenando el espacio. Devolviéndole lo que es suyo, lo que hace un tiempo cogimos, o nos fue dado, y nos hace sabernos parte de la carne del mundo.
Seguimos aquí, en un acto colectivo, ritualístico, invitándote a mover la carne para vivirla, para celebrarla. Movemos la carne para derribar mitos. Para invocar y para evocar. Movemos la carne con paciencia, sin expectativas. Movemos la carne para ver la carne. Muevo la carne para que me veas. Para que me veas mover la carne y todo cobre sentido. O no. Muevo la carne para afirmarme, para quererte. Y para quererme. Muevo la carne para recordar de dónde vengo.
Lucía Marote (Costa Rica, 1980) es bailarina, coreógrafa y docente de danza contemporánea afincada en Madrid. Su trabajo se nutre de una investigación constante sobre el cuerpo como vehículo poético, intuitivo y relacional. Desde su primer solo El Pie (2012), ha desarrollado una obra escénica singular que incluye piezas como Anatomía del sentimiento, Ella, El ojo del huracán (Premio Godot 2022 al mejor espectáculo de danza) y (des)aparecer. Su obra ha sido presentada en contextos como Acieloabierto, Red de Teatros Alternativos, Danza a Escena, Surge Madrid, Madrid en Danza o The Lucky Trimmer. También ha colaborado con creadores como Laimperfecta (Clara Pampyn y Alberto Alonso) y Poliana Lima. Dentro de su trabajo como creadora escénica, ha desarrollado proyectos con comunidades diversas, como El bosque de todos los cuerpos, con personas con discapacidad cognitiva, Construcción, obra creada con jóvenes bailarines en Serbia gracias al apoyo del Instituto Cervantes de Belgrado, Construcción, para la Cía. La Colé y Bandada de barrio, con vecinas del barrio de Prosperidad en Teatro Pradillo. Como docente, ha sido profesora invitada en numerosos centros y festivales como Réplika Teatro, Estudio Carmen Senra, Descalzinha Danza, Danza 180º, Festival Trayectos, Dantzagunea, Corpo a Terra, Belgrade Dance Institute (Serbia), Tejido Conectivo, Laboratorio Teatral William Layton, Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, entre otros. Su enfoque pedagógico está íntimamente ligado con la visión creativa, combinando aspectos técnicos con una escucha activa del cuerpo y del espacio, así como un trabajo sobre la atención, la presencia y la relación entre personas. Compagina su actividad artística y docente con la práctica y enseñanza del Yoga Iyengar.
Política de acesso